SERVICIOS
15230
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15230,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Nuestras soluciones

SOMOS UN INTEGRADOR DE SERVICIOS DE SALUD QUE MAXIMIZA EL VALOR PARA CADA USUARIO FINAL Y PROVEEDOR CREANDO ESQUEMAS EN DONDE TODOS GANEN.

bg-servicios-2
Pago Directo a proveedores

Asegurar que cada uno de los casos que ingresan al hospital, cuenten con su carta de respuesta en menos de 24 horas.

Pago directo a hospitales y médicos en convenio a través de los módulos de atención y del centro de coordinación de pago directo.

Negociación con hospitales y médicos  fuera de convenio logrando una aceptación del más del 95% de los casos.

Módulos de Atención en hospitales

Otorgar el servicio al asegurado durante la hospitalización, de la entrega oportuna de la carta respuesta.

Orientación sobre los diferentes procedimientos que deben seguir los asegurados desde su ingreso.

Coordinación del servicio de pago directo y programación de cirugías.

Aplicación de encuestas de servicio a asegurados.

ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD

Sinergia médica administra diversos planes de salud a empresas, controlando el plan en todos sus aspectos, como:

  • Cobertura y condiciones
  • Credenciales de identificación
  • Dictamen de procedencia del caso
  • Pago al hospital
  • Información estadística.

Nuestra cobertura

Inicia actividad en el mercado en el año 2000.

17

OFICINAS A NIVEL NACIONAL

38

MÓDULOS DE ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL

9218

MÉDICOS A NIVEL NACIONAL

339

HOSPITALES A NIVEL NACIONAL

AUTORIZACIÓN EXPRÉS

Otorgar el servicio de pago directo en caso de urgencias ambulatorias  (estancia menores a 24 horas) mediante una herramienta que permite, con los hospitales, generar una carta autorización en minutos:

  • Mejorando el servicio para los asegurados
  • Evitando reembolsos .
REVISIÓN DE FACTURAS

Herramienta que permite el control de costos, mediante el proceso de revisión y análisis de enfocado en aspectos como:

  • Cargos de insumos y/o tratamientos duplicados.
  • Cargos de insumos y/o tratamientos no indicados por el médico tratante.
OPTIMIZACIÓN DE LA PRÁCTICA MÉDICA

Programa que permite la reducción de costos en factura hospitalaria a través de los médicos tratantes.

Se establece contacto con el médico tratante en cada uno del los casos, con el fin de acordar con él las acciones que garanticen el la optimización del caso, en costo y efectividad, de los aspectos fundamentales del procedimiento que realizará.

bg-servicios-3a
CONTROL DE CASOS CATASTRÓFICOS

Se establecen mecanismos de identificación oportuna de casos médicos que por sus características pueden convertirse en catastróficos.

Con la detección oportuna de los casos que puedan alcanzar un monto determinado, se implementan acciones de seguimiento y de negociación que permitan la contención de costos.

Por cada caso atendido se cuenta con reporte de resultados considerando la negociación pactada con el médico tratante -basada en protocolos de atención-, y el ahorro obtenido.

SECCIÓN MÉDICA

A través de Sección Médica se cuenta con la información completa y confiable de médicos certificados, con base en sus años de experiencia, testimoniales y logros académicos, entre otros aspectos.

Los asegurados reciben la asesoría para obtener un servicio eficiente, solicitan la especialidad médica y/o el laboratorio o gabinete que requieran, a nivel nacional.

Médicos y proveedores reciben el pago directo de los servicios prestados a los pacientes, aun siendo consultorios independientes a hospitales.

CAJA DE MÉDICOS

Los médicos inscritos en este servicio, cuentan con mayor control en sus procesos administrativos y optimización de sus tiempos:

Simplificando los procesos del médico ante aseguradoras.

Garantizando tiempo y eficacia en sus pagos.

Indicadores de Calidad

Medición de resultados del servicio proporcionado a asegurados a través de encuestas de satisfacción a cada uno de los usuarios. La experiencia con base en los reportes generados, ha sido que en más del 95% de los casos encuestados los usuarios están dispuestos a recomendarnos, y en más del 20% nos proporcionan un comentario positivo o felicitación. Asimismo se sigue control de las quejas, sugerencias y acciones correctivas.

Centro de Atención Telefónica

Centro de Atención Telefónica especializado en Gastos Médicos Mayores con servicio 24 horas, 365 días del año. Los asesores proporcionan el servicio personalizado, con base en la proveniencia del asegurado para de resolución de dudas, asesoría de trámites, información de red de proveedores médicos, coordinación de citas médica, entre otros.

Estadística

Sistema estadístico que permite obtener información del costo de los principales aspectos en una hospitalización. Información de la siniestralidad para toma de decisiones, proporcionamos diversas estadísticas por utilización de hospitales, costos, regiones, tipos de padecimientos, entre otros.

lo que opinan los asegurados de nuestros clientes

Contáctanos para que uno de nuestros ejecutivos te asesore